¿Cómo emprender y de qué manera?

El entorno laboral está en un proceso de cambio, la alternativa más rentable y segura para vivir, ya no es ser empleado. Además, el querer alcanzar la independencia económica, poder tener libre manejo del tiempo, no cumplir horarios ni tener que rendirle cuentas a nadie, son factores que dan cada vez más fuerza a la figura de emprendimiento y tener un negocio propio.

Existen diversas formas de emprendimiento, una de ellas es crear un nuevo producto, que satisfaga una necesidad del mercado. Se deben hacer diseños, encontrar materiales, hacer prototipos y fallar para poder mejorar con base a esos errores. Pero esto son solo los primeros pasos, hay que invertir dinero, conseguir patentes, canales de distribución, costo de producción, entre otras muchas tareas. Para finalmente esperar que al mercado le agrade el producto y encuentre valor en él. Tener una buena idea de negocio no es fácil.

Otra alternativa si se quiere emprender, es convertirse en distribuidor de algún un producto y venderlo ya sea a un minorista o al consumidor. Para lograr esto se debe encontrar un proveedor ya sea un fabricante o un mayorista, puede ser nacional o internacional. Se deben pagar costos de transporte, costos de importación (si aplica), tener un lugar donde almacenar la mercancía, decidir si habrá un punto de venta físico o si solo se manejará de manera virtual, lograr afinidad con el público y crear valor para el consumidor. Todo esto manteniendo un precio competitivo.

Un modelo de negocio rentable es adquirir una franquicia de una marca ya posicionada. Con esto se ahorra tiempo y esfuerzo, ya que solo se necesita tener el lugar. Los implementos, la indumentaria, los proveedores, materiales pop y todo lo que se pueda necesitar, lo otorga la empresa asociada. Al ser una marca conocida, los consumidores sabrán que pueden confiar en ella, además que se tiene la seguridad de poder recuperar la inversión inicial en un corto o mediano plazo. A pesar de que también conlleva sus riesgos, esta es una de las formas más seguras de emprender y cumple con las cualidades de independencia laboral, independencia económica, entre otras.

Compañías Colombianas como Inter Rapidísimo brindan el respaldo a todos aquellos emprendedores que desean hacer parte del negocio de mensajería, carga y giros. Con la oportunidad de incrementar sus ingresos, trabajando para su negocio y teniendo el respaldo de una empresa con más de 30 años en el mercado.

La inversión de este modelo es una de las opciones más acertadas al momento de independizarse, pues el modelo de negocio es rentable y depende del esfuerzo que se tenga para conseguir clientes potenciales.

La decisión de emprender no es fácil, ya que como se dijo anteriormente se debe trabajar más y poner más esfuerzo que un trabajo normal. Sin embargo la auto satisfacción de tener algo propio y no depender económicamente de alguien más, es algo que no tiene precio.

Te gusta el Artículo, Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
error: El contenido está protegido!