fbpx

¿Sabes cuál es la forma correcta de embalar tus envíos?

El empaque y embalaje es un factor fundamental a la hora de realizar un envĂ­o, pues de esto depende la integridad de la mercancĂ­a. Si se realiza un mal embalaje, esto podrĂ­a conllevar a daños en el envĂ­o, deterioro del misma, retraso en los tiempos de entrega, entre otros problemas.  AquĂ­ daremos unos tips sobre cĂłmo realizar este proceso de forma correcta.

1. Escoge un contenedor apropiado

Debes elegir una caja o huacal apropiado, que sea del tamaño correcto para contener el objeto a enviar. Si el contenedor que escogiste es una caja asegúrate de que sea de un cartón fuerte y que la estructura de la caja sea resistente, para que su contenido no se salga o pueda ser dañado.Si el envío se hace en un huacal de madera, este debe tener una buena estructura para que no se desarme en el transporte.

2. Protege tu enviĂł

Existen materiales como hojas de espuma de polietileno, papel de burbujas, espuma moldeable, polietileno expandido, entre otros que ayudan a proteger la mercancĂ­a, de los movimientos o vibraciones que conlleva realizar un envĂ­o. Todos estos materiales actĂşan como un amortiguador contra golpes.

3. Cerrado y sellado

Utiliza una cinta reforzada y de calidad, para que no exista la posibilidad que la caja o contenedor se pueda abrir. Además si la caja tiene alguna ranura debes asegurarte de cubrirla con la cinta, de manera que el contenido del enviĂł no se pueda salir.   

4. InformaciĂłn y datos de envĂ­o

Debes asegurarte de que los datos que brindas tanto del remitente como del destinatario sean correctos, dirección correcta, nombres completos y número de contacto. Ya que de esto depende que el paquete llegó al destino correcto y en caso de que algo pueda pasar, nos pongamos en contacto con quién lo envió.

5. Tipo de mercancĂ­a que no puedes enviar

Por ley existen ciertos tipos de mercancías que no se pueden enviar como: animales vivos, muertos o disecados​, prendas de color azul a centros de reclusión, materiales explosivos inflamables o peligrosos, dinero en efectivo y objetos de valor, el opio, la morfina, la marihuana y demás estupefacientes, elementos cuyo empaque o contenido sea de vidrio, alimentos perecederos, armas, municiones y líquidos corrosivos o sustancias venenosas, uniformes privativos de las fuerzas militares, restos humanos o cenizas.

Si sigues estos consejos,  no tendrás ningĂşn problema a la hora de hacer un envĂ­o, pues con un buen empaque y embalaje estará protegido  tu envĂ­o y no sufrirá ningĂşn daño. Recuerda que un paquete pasa por muchas manos y lugares, por eso necesitamos de tu ayuda para conservar la integridad del paquete. 

Te gusta el Artículo, Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
error: El contenido está protegido!