Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

INTER RAPIDÍSIMO S.A., es una empresa que presta sus servicios de mensajería, carga, giros y demás unidades de negocio que surjan de su objeto social y grupos de interés, garantizando la permanencia del negocio a través de la innovación de los servicios prestados mediante un trato profesional, respetuoso y calificado, satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes. Los principios fundamentales que rigen su actuar, en todas sus  sedes de trabajo a nivel nacional son: la puntualidad,  responsabilidad, lealtad, actitud de servicio, trabajo en equipo  y gratitud, por lo cual se compromete a:

 

  • Mantener el sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo actualizado y vigente en todas las operaciones a nivel nacional.

 

  • Promover el desarrollo de las competencias, capacitación y participación de todos sus trabajadores orientados a la mejora continua del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, calidad y ambiente.

 

  • Identificar los peligros, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

 

  • Gestionar y establecer programas orientados al control de los riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo identificados en las operaciones de la empresa.

 

  • Promover el cuidado de la salud, del medio ambiente y de la calidad en todos los procesos.

 

  • Suministrar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros para garantizar el total desarrollo del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

  • Asignar, documentar y comunicar las responsabilidades específicas en Seguridad y Salud en el Trabajo a todos los niveles de la organización.

 

  • Establecer y cumplir con los estándares de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental.

 

  • Cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables a la operación de la organización, en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

  • Establecer y mantener los objetivos del sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

La presente política debe ser difundida y publicada a todos los niveles de la organización y demás partes interesadas a nivel nacional.

 

Adicional a lo anterior y consciente que el compromiso de sus trabajadores es vital para el desarrollo de esta política, la alta dirección establece que el cumplimiento de los estándares de los sistemas de gestión y el cuidado personal y colectivo, es responsabilidad de cada trabajador, incluyendo contratistas y subcontratistas y en especial  aquellos trabajadores que ejerzan un nivel jerárquico dentro de la organización.

Matriz de Responsabilidades

INTER RAPIDÍSIMO S.A. © Carrera 30 # 7 - 45 Bogotá - Colombia PBX: 323 255 4455 Todos los derechos reservados