PREGUNTAS SERVICIO GIROS INTER RAPIDÍSIMO

PREGUNTAS SERVICIO INTER GIROS INTER RAPIDÍSIMO

Es una transacción que realiza un cliente por medio de INTER RAPIDÍSIMO, para hacer llegar dinero en efectivo a otra ciudad del país a través de nuestra red de oficinas y que este sea pagado a su respectivo destinatario.

Acercándose a cualquiera de los puntos de atención al público de INTER RAPIDÍSIMO dentro del territorio nacional, presentando cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y suministrando la información completa de la persona (destinatario) a quien se le enviara el dinero. En este proceso quedara registrada su huella y sus datos personales, como dirección y teléfono.

Las tarifas dependen del valor del giro a enviar . Estas pueden ser consultadas en la pagina de  INTER RAPIDÍSIMO www.interrapidisimo.com por servicios – Inter Giros- Tarifas y condiciones.

* Mayores de edad: Cédula de Ciudadanía Colombiana vigente (Amarilla con hologramas de acuerdo con lo establecido por el Decreto 4969 de 2009)

* Menores de edad: Tarjeta de identidad original con hologramas de acuerdo con lo establecido por el decreto 1260 de 1970 y el decreto 1694 (Menores de edad entre los 14 y 17 años).

Para Ciudadanos Extranjeros:

* Cédula de extranjería original expedida por migración Colombia vigente.

En cualquiera de nuestros puntos de atención al público dentro del territorio nacional en los 1,103 municipios del país consulta a través de nuestra página www.interrapidisimo.com  encuentra tu oficina más cercana.

Acercándose a cualquiera de nuestros puntos de atención al público dentro del territorio nacional y presentando el documento de identidad autorizado por Inter Rapidísimo.

Si, remitiéndose al punto donde se registró el giro para que se autorice y modifique cual va a ser su destino real.

Para Ciudadanos Colombianos:

* Mayores de edad: Cédula de Ciudadanía vigente (Amarilla con hologramas de acuerdo con lo establecido por el Decreto 4969 de 2009).

* Menores de edad: Tarjeta de identidad original con hologramas de acuerdo con lo establecido por el decreto 1260 de 1970 y el decreto 1694 (Menores de edad entre los 14 y 17 años).

*En caso que el destinatario no presente los documentos anteriormente descritos se podrá reclamar con contraseña blanca de la cédula de ciudadanía original, con foto, huella del destinatario y firma del registrador. Libreta militar, pasaporte. En estos casos el remitente debe autorizar e indicar claramente que serán cobrados con estos documentos.

Para Ciudadanos Extranjeros:

Cédula de extranjería expedida por migración Colombia.

El tiempo de entrega es inmediato y en algunas poblaciones lejanas en las 24 horas siguientes al registro del giro.

La fecha límite para reclamar el giro por parte del destinatario es de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de disponibilidad del giro. Si el giro no es reclamado en este plazo se registrar en estado custodia y es puesto a disposición del remitente hasta por tres meses desde la fecha de la imposición del giro. Una vez vencido este plazo sin que se reclame el giro se aplicara el artículo 52 de la ley 1369 de 2009.

El valor máximo por persona es de $ 5.000.000. Si durante el mes la persona natural envía giros por valores acumulados superiores a $ 10.000.000, deberá diligenciar la declaración de origen de fondos para remitente y destinatario del giro postal nacional.

Para hacer seguimiento al giro debe ingresar a la página de Inter Rapidísimo  Sigue tu Giro  sigue tu giro- consulte estado de su giro.

INTER RAPIDÍSIMO S.A. © Carrera 30 # 7 - 45 Bogotá - Colombia PBX: 323 255 4455 Todos los derechos reservados