Vía al Llano continúa cerrada, Inter Rapidísimo mantiene sus precios.

A pesar de las especulaciones que existen en el país, la apertura de la vía  que conduce de Bogotá a Villavicencio y al departamento del Meta, sigue siendo incierta, pues se siguen registrando diferentes deslizamientos de piedra y lodo sobre la carretera. 

Desde hace más de dos meses la vía ha sido cerrada debido a los fuertes derrumbes de las montañas, varios sectores económicos se han visto afectados  como el turismo, el agro, el transporte y comercio en general. Según cifras de Colfecar, por el cierre se pierden diariamente 86’000.000 de pesos por facturación de mercancía y 364’000.000 por lucro cesante de unos 500 vehículos.

Los trabajos de remoción de material, que se vienen adelantando durante los últimos dos meses en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, se han visto afectados por los constantes deslizamientos que se presentan.

El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, contó los avances en el kilómetro 58 y afirmó que luego de remover el material que cayó, se procederá a la instalación de las barreras de protección.

Quienes más están a la expectativa  de la apertura son los comerciantes que ya alistan sus locales para el relanzamiento de sus negocios y así volver a ofrecer sus productos, en su mayoría gastronómicos.

La mayoría de productos y servicios han aumentado sus costos, sin embargo empresas como Inter Rapidísimo, que han decidido no dar la espalda a los llaneros, mantienen sus tarifas a pesar del incremento de kilómetros que se deben atravesar para dar la vuelta y llegar al Llano. 

La propuesta de Inter Rapidísimo ha sido “no dar la espalda en los momentos difíciles a los amigos, por eso no subimos los precios” explicó su presidente, Norman Chaparro.

“Somos una empresa proveniente de los Llanos, nacimos allá y no afectamos su economía en materia logística. Sabemos que el cierre de la vía ha afectado su bolsillo y como el buen amigo que somos, los apoyamos y trabajamos para seguir llegando por la vía antigua sin cobrar más”, añadió Chaparro.    

Este tipo de iniciativas han motivado a los Llaneros, pues han visto el apoyo de la compañía de mensajería y esperan muy pronto tener de nuevo la vía.

Según ha dicho el Ministerio de Transporte se espera que esta importante vía que comunica el centro con el oriente del país esté funcionando correctamente para los primeros 15 días de septiembre.

Te gusta el Artículo, Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
error: El contenido está protegido!